Establece los puestos más buscados por las empresas como:
- Gerente proyetos SAP
- Director IT o informática
- Jefes de Proyectos
- Programadores
- Analista Programadores
- Consultor HR Access
- Programador Cobol
- Programador Oracle
- Programador Java
- Programador .NET
y me pregunto yo... creo que me he perdido algo, o "ese día no fui a clase" o es que alguien no encuentra porque no busca, o lo que realmente pienso es que lo que se busca no es exactamente un programador o analista programador... En mi opinión podemos decir que en España hay profesionales y jóvenes que pueden perfectamente cubrir dicha necesidad, lo que ocurre es que quien quiere algo, algo le cuesta, y lo que se trata es ver la tortilla con un paquete de necesidades a la carta, por exceso que los Españoles, por crecimiento de la calidad de vida, no están dispuestos a dar. Un programador no trabaja gratis y cobrando a finalización de proyecto a N días, un programador no trabaja de sol a sol, un programador no acepta condiciones de no vacaciones.. y quizás, son estas algunas de las cuestiones que plantean las empresas que necesitan puestos "especializados" pero cubrirlos en masa con personal puramente flotante y sin muchos requisitos. Entonces donde se van a encontrar... pues claramente fuera, en mercados inmigrantes, más baratos y económicos, más simples y sobre todo menos demandantes... quizás eso sí, para muchos de estos puestos no haga falta ni Master, ni carrera ni inglés, ni vehículo propio, ni cinco años de experiencia, etc...
Conclusión, creo que se debería igualar la oferta y la demanda, llevando esta a la realidad REAL.
Os reproduzco el artículo
Los 10 tecnólogos más buscados
El sector tecnológico vive buenos momentos, que se traducen en previsiones de incrementos
de plantilla, subidas salariales y mayores facilidades para acceder a algunos puestos. Los
informáticos e ingenieros en Telecomunicación están de enhorabuena.
Quique Rodríguez / Madrid.
Las empresas del sector de la tecnología prevén aumentar sus plantillas un veinticinco por ciento el próximo año, según el estudio Technology Fast 500, elaborado por Deloitte entre más de quinientas empresas del sector en todo el mundo. Un frenesí laboral que también se produce en los niveles directivos más altos de estas compañías.
La rotación de los consejeros delegados de estas firmas es la más elevada entre todos los sectores, alcanzando el 23,5 por ciento, según un reciente informe de la consultora de estrategia y tecnología Booz Allen Hamilton, que recoge información de las 2.500 organizaciones cotizadas más grandes del mundo.
Definitivamente, los informáticos e ingenieros de Telecomunicación han recuperado el brillo perdido tras el estallido de la burbuja tecnológica. Para más inri, la reactivación de este mercado coincide en España con el descenso del número de titulados que salen de las universidades.
"Es muy complicado cubrir las vacantes porque hay pocos especialistas y, además, se los llevan las grandes consultoras que los forman desde el inicio de sus carreras profesionales", asegura Marta Rábago, coordinadora de selección de Adecco IT, que añade que la escasez de candidatos provoca que para algunos puestos se flexibilicen los requisitos de edad, experiencia o titulación.
Por su parte, Kevin Gormand, director de márketing de Sogeti España, explica que las dificultades se multiplican cuando se busca a profesionales de algunas tecnologías, como Java: "El problema es conseguir afianzarlos en una empresa. Es un perfil muy solicitado y bien remunerado, por lo que no sólo exigen buenas condiciones salariales, sino que buscan el interés del proyecto, las condiciones laborales, la proximidad de la empresa al domicilio, etcétera".
Las firmas tecnológicas no son las únicas que se disputan a estos profesionales. La banca y la
consultoría pelean por atraer a los cinco mil tecnólogos que precisan. Según el Estudio salarial del
sector financiero de profesionales de tecnología de la información, elaborado por la firma de
cazatalentos Bao & Partners, estos profesionales han visto crecer sus salarios entre un cinco y un
diez por ciento en un año, situándose entre 47.000 y 154.000 euros brutos anuales. El chief
executive officer (CIO), que controla la información en un banco y reporta al consejero delegado,
puede sumar además un bonus anual de hasta 110.000 euros.
Inmigrantes frente a mercenarios
La demanda de perfiles tecnológicos en este momento está provocando una inflación salarial difícil de contener, según Camino Rodríguez, directora asociada de Alexander Hughes. La búsqueda de estos profesionales es cada vez más complicada. Cuesta mucho identificarles, pero también adaptarles a la organización que les demanda porque se han convertido en auténticos mercenarios:
"Encajarles en la banda salarial que manejan las compañías es muy complicado, pese a que siempre terminas encontrando al candidato idóneo para el puesto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario