Tartas, Sorbetes y Barras...
La verdad es que los números no son más que números... pero si te los cuentan de golpe, cuando ya te habías olvidado de sumar + restar + multiplicar y dividir (no digamos ya de la raíz cuadrada...)... pues toma doble racion. Lo que me refiero es que a veces nos centramos en determinadas etapas de nuestra vida a quedarnos con el nivel de abstracción de encima que nos olvidamos como se hacen las cosas. Sabemos sumar, restar, multiplicar o dividir... realmente sabemos ??? o lo que sabes es que tenemos que sumar, restar, multiplicar y dividir; y cuando, y tal vez el hacerlo, el como, se lo dejamos a las máquinas...
Pues de vez en cuando hay que entrar a hacer números, porque no sólo se recuerdan hábitos olvidados y ejercitan nuronas, sino que también se puede aprender.
Una vez tuve un profesor en el instituto que me marcó, a mi y tantos como yo de mi curso, ya que nos exigía un montón. Nadie aprobaba las evaluaciones sin esfuerzo, MUCHO ESFUERZO, INFINITO ESFUERZO... y lo odiabamos... pero lograba que aprendiéramos, ya que luego en otros curos universitarios ibamos sobrados de Física y Química, y aprobamos con la gorra... pues bien este Señor nos llamaba:
"La generación de la pila"
Que sin pilas en una calculadora eramos incapaces de hacer una suma y una resta... pues va a ser que tenía razón...
Lo que pasa es que a veces no nos gusta entrar al meollo y "vendemos" que saber a nivel de abstracción superior es gestionar mejor, y es mejor por tanto... pues a veces (casi siempre) para ser cura hay que ser monaguillo antes.
Esta semana ha sido duro volver a meterme en algunos números, pero mejor entrar y aprender que no entrar y perder el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario