domingo, 2 de noviembre de 2008

When Tomorrow Comes...

El próximo martes serán las elecciones USA... y algunos dan por vendida la piel del oso antes de cazarlo. Los que hemos vivido allí y visto lo que hay con las personas de raza "negra" sabemos que hasta que no llegue el día de las elecciones y se obtengan los resultados, nada me creo de encuestas, estadísticas, márgenes de error, tendencias y previsiones... nada. Recuerdo por cierto la polémica desatada en verano con la selección de baloncesto que decían Ingleses y Americanos que en España somos racistas... bueno "no coments"... pero lo recuerdo.




Por otro lado, una cuestión que me parece que todo el mundo está dando por hecho que el Sr. Obama es lo mejor que le puede pasar a esta planeta, se mira hacia estas elecciones como la crucifixión del diablo en persona (O'bush) y la salvación del profeta Obama... con lo cual de cierta forma se acepta la idea de que es la salvación a todos los problemas, a la situación mundial, a la crisis, a la guerra, al hambre, etc.. y sin dudar de que va ayudar a ello si finalmente hay un cambio en USA, no se debe olvidar nadie de que el resto del mundo existe, que pueden liderar un papel funamental en el devenir de las cosas, de la política internacional, de la crisis, Europa puede y debe coger las riendas por una vez y tomar su papel en el mundo, y tratar de liderar no tratar de seguir. Por eso este deseo se debería ver también como una autoimposición de echar las culpas a otro, al americano de todo lo que pasa, y nosotros, hemos analizado nuestra cuota de culpa ???

Por eso esperemos a que llegue mañana y haya un cambio, pero que nosotros debemos cambiar, no siempre apuntar a los demás... lo que hagamos nosotros puede también cambiar las cosas

Yes We Can !!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails