miércoles, 22 de octubre de 2008

Marketing: Escuchas o crees que escuchas... ???

Una de las reglas más importantes del Marketing dice:

"nunca pienses que sentado en tu despacho vas a saber lo que quieren los clientes de un producto en base a lo que tu esperarías de ese producto…"



Esa es la diferencia entre acertar, y tener muchas posibilidades de equivocarse sobre el pensamiento de los demás acerca de una materia o cuestión.

La lección que además se puede sacar de esta afirmación, es que es útil no solo para el campo del marketing, sino para todo... preguntar es algo muy bonito de hacer, demuestra humildad y ganas de conocer, y el primer paso, es preguntarse a sí mismo, plantearse muchas cosas, incluso aquellas que se pueden dar por sentadas (esta es una de las fuentes de error más clásicas, dar por sentado algo sin preguntar). También es útil en el aspecto profesional, donde a veces es conveniente plantear ciertas cuestiones a colaboradores que no estén involucrados con el proyecto en cuestión sobre el que preguntar, sobre todo para abordar un planteamiento desde otro prisma, y si además es de un colaborador más alejado, de otro sector, otra profesión, mejor...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails