viernes, 3 de octubre de 2008

Maketing Perfectamente Dirigido !!!

Primero fueron los chicos de rojo:






Luego los azules:




Cada cual con un mensaje perfectamente claro para los "Autónomos", que no olvidemos que en este país, suponen el 80% de los puestos de trabajo, lo cual no es un nada despreciable trozo del pastel.

Ambos intentan entrar en nuestra mente para romper o crear sinapsis de nuestras neuronas con dos líneas bien claras, que los que tengan una pequeña empresa o sean directamente autónomos sabrán lo que significa:

1. Vodafone opta por la versatilidad, por la capacidad innata del autónomo de multiplicarse en cualquier lugar y a cualquier hora, de valer para todo, y por tanto tener necesidades diferentes, todo en uno...

2. Movistar opta por mostrar con cierto toque de humor, simulando un reportaje al más puro estilo de National Geographic, o mejor aun, de nuestro añorado Félix Rodríguez de la Fuente, mostrando al "Autónomo" en situaciones de la vida cotidiana, de todo tipo, a lo largo de un día de trabajo...

Lo malo, es que si nos conocen también por qué no aplican lo que venden, les recuerdo señores que una de las peores meteduras de pata que se pueden cometer en marketing es diseñar un campaña de comunicación como esta, sin su correspondiente estrategia y plan de acción, y menos todavía sin tener la nave (las personas y la organización) con el rumbo ya entrenado para trabajar en esta línea...

O es que Movistar o Vodafone, están ahí para darnos respuesta a nuestras necesidades realmente... ja ja ja... nos conocen, pero no nos dan "exacatamente" lo que más necesitamos, sino, tratar de hablar con una máquina para resolver cualquier cuestión en su servicio de atención al cliente virtiual, o el grado de calidad de atención y servicio (es decir, de tiempo y recursos que quieren dedicar a este segmento) que nos dedican en su "segmentación".

En fin, me parece buena idea, pero en estos tiempos en los que la crisis será la que ahogue a muchas pequeñas empresaas y autónomos, a ver si se da un cambio de rumbo y se aplica realmente lo que se predica...

PS: "Menos Jabla Jabla... y más... JACE JACE !!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails