Pues bien, el efecto viral de este video tuvo un resultado inmediato y su veracidad fue muy discutida. Finalmente, el secreto se ha desvelado y efectivamente el vídeo era más falso que un duro de churros.
Esto demuestra que a vees nos creemos todo lo que nos dicen y que sale en un medio "supuestamente" veraz como la tele, ahora yutube, y le damos la credibilidad que antes tenía la TV. Será porque ahora todo el mundo, es decir, TODO EL MUNDO, tiene acceso (gracias a Dios...) a Internet y también a la producción de un video, pero al mismo tiempo nos lo seguimos creyendo también, y no lo ponemos en cuarentena para la ver la fuente de la información.
La realidad es que se trataba de una campaña de Marketing Viral de una empresa, Cardo Systems, que gracias a este video consiguen alardear de más de 11 millones de visitas a su web. Lo que nadie dice es sobre el hecho de que enseguida este tipo de cuestiones se utiliza por algunos exagerados, pero nadie utiliza el video de la explicación y no muchos medios se hacen eco del desmentido, pero mejor no entremos a hablar de los medios el daño que están haciendo tomando a la ligera, y sacando de contexto, mucho de lo que ocurre alrededor de la problemática asociada con las antenas de móviles, con las de la Sexta y la TDT no por cierto...
El Original Video de la polémica:
El video aclaración:
Cell Phone Popcorn Hoax Revealed. - video powered by Metacafe
Actualización: este fin de semana en Antena 3 TV, no han hecho sino poner sábado y domingo la noticia del video con la explicación y el desmentido y con la verdadera explicación, y no la culpa de los móviles. Pero como alguien también me ha dicho,
por lo menos los medios empiezan a darse cuenta de que juegan un papel que deben, por lo menos, cuidar... antes de "crear" noticias a medida, porque ya estamos con la verdad estadística... pero eso es cuestión de otro post...
"si mucha explicación, pero me da igual, quedo un poco mosca..."
por lo menos los medios empiezan a darse cuenta de que juegan un papel que deben, por lo menos, cuidar... antes de "crear" noticias a medida, porque ya estamos con la verdad estadística... pero eso es cuestión de otro post...
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