viernes, 8 de febrero de 2008

Marketing Evolution or Revolution... ???

Los cambios en las tendencias del Marketing son claros y sencillos. Debo decir, que en mi opinión, detrás de las típicas frases hechas de:

El mundo cambia, y el cambio es lo único constante.

Hay bastante de cierto, pero en este caso es que lo veo cristalino desde hace tiempo, no hace falta sino ver como las nuevas generaciones cogen cualquier aparato y sin leerse ningún manual ni instrucciones son capaces de sacarle el 120% de rendimiento; como usan las nuevas tecnologías para cuestiones que ni se nos pasan por la cabeza y de una forma muy normal y cotidiana. Es para esas generaciones las que el cambio está implícito, nosotros somos inmigrantes de las nuevas tecnologías, pero esto no hace que el mundo se pare... todo lo contrario, parece que gira más y más rápido.

Les pongo un par de presentaciones al respecto de la aclaración de lo que supone la empresa 2.0, por un lado las dos primeras que nos hablan desde la perspectiva puramente del Marketing, de lo que ha cambiado, de la nueva situación y como influyen los "medios sociales", que no son más que básicamente las herramientas sociales de la nueva web 2.0, que son descritas aparte en detalle en la segunda presentación.

Hablamos de Marketing y de Estrategia, pero al final, es la tecnología la que consigue habilitarnos para poder llegar a estos fines... con las personas tirando del carro por supuesto... pero la democratización de la tecnología es la clave.










... y las herramientas de medios sociales de la Web 2.0 se describen sus beneficios a continuación (un ejemplo):






2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARÍA DEL CARMEN IZQUIERDO BERNAL
MASTER MBA.

Hola chicos,

Tal y como comentamos en la clase de hoy, os cuelgo noticia de El Mundo referente a lo visto hoy sobre las cuotas de visitas de YOUTUBE Y la web de la BBC.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/28/tecnologia/1183027189.html

La noticia lo refleja claramente, de modo que lo que se comparan son cuotas referentes a número de visitas (clicks) de ambas WEBS.

Era previsible ya que la palabra "visita" es imposible asociarla al medio televisión ... ya que ... ¿qué sería una "visita" en dicho medio??? ... sería .... ¿un impacto publicitario? ... ¿cada una de las veces que, mismamente zapeando, accedemos a dicho canal televisivo? ..... Es un término inaplicable como medida de audiencia del medio televisión.

Ciao!

Anónimo dijo...

El marketing según wikipedia es la disciplina que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre: los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión del mercadeo (o gestión comercial) de las organizaciones (principalmente las empresas, pero no de forma exclusiva).

Teniendo en cuenta que los consumidores de mañana (y que el mañana ya está a las puertas) son la "generacion C", y que nacen con la tecnología en la sangre, la web 2.0 y enterprise 2.0 son las mejores opciones que se podían elaborar. Que la empresa y el consumidor se relaccionen de forma interactiva, que el consumidor se relaccione de forma interactiva con el producto, que la persona se pueda comunicar interactivamente con el mundo entero me parece fantástico. Cada uno de nosotros tiene algo que aportar a este mundo y por fin ha llegado el momento que esto sea posible! Por fin nos podemos comunicar sin limites y alguien nos va a escuchar y no sólo eso, nos va a contestar y nos va a aportar. Una gran comunidad donde las palabras claves son información y comunicación. De verdad que estoy descubriendo cosas nuevas y fascinantes!
Entonces ¿evolución o revolución?
Estamos frente a una revolución del marketing. Revolución necesaria ya que el ser humano está en una etapa de evolución muy rápida, mucho más rapida que en toda la historia de la humanidad. Así que evolución de la sociedad que obliga a una revolucion de los medios y de las formas.

MARIA ADA PALPATI

Related Posts with Thumbnails