domingo, 15 de junio de 2008

To blog or not to blog,...

Muchas veces me preguntan esto...

pero tu no habías estudiado teleco ???

Pues sí había estudiado telecomunicaciones, pero igualmente podía haber estudiado económicas, o marketing que era lo otro que me gustaba, o también derecho que últimamente lo toco bastante y me gusta... la verdad que me parece que las "casillas de carrera que estudiaste", la de "hijo de", etc.. me parecen demenciales para poder definir lo que puede llegar a hacer una persona y lo que no, y no digamos ya, el incluso definir lo que y/o puede llegar a ser una persona por estas etiquetas.

La verdad es que siempre digo y mantengo que "No solo hay que ser César, sino también parecerlo", y a veces reconozco que cuando lees la actitud de determinadas personas piensas que es incluso más importante parecerlo que serlo, pero eso no va conmigo...

En fin... lo digo porque últimamente los blogs tienen cierto halo, cierto glamour como herramienta más que tecnológica, de marketing y social... y la gente se pegunta todavía que puede hacer un blog por tu empresa... creo que junto al mensaje que abandera Apple que explicaba en un post anterior, lo llevo diciendo desde hace un tiempo, ya casi un año por cierto, y lo digo y lo repito últimamente una y otra vez... convencido de lo que pueden hacer por las empresas, y sobre todo en su alta relación beneficio vs coste:



Los blogs son la forma de comunicarnos más barata, sencilla, y diría que eficiente, que se ha creado en los últimos tiempos, ya que son las conversaciones, que gracias al presente tecnológico, se pueden mantener en dimensiones que las convierten en conversaciones globales y conversaciones que crean a su vez más conversación...

Pues esto de los blos también vale para las empresas, que se pueden beneficiar de lo que les ofrece un blog bien definido y ejecutado...

Por tanto, dos etapas de lo que puede hacer un blog por nuestra empresa:

FASE 1:
Tener claro para qué nos sirve... para ayudar a resolver y posicionar nuestas ideas, os dejo un pequeño decálogo para ver los beneficios de un blog para una empresa, "10 cosas que puede hacer un blog por nuestra empresa", y para ello os dejo este que es uno de los artículos, de entre todos los que he leido, que mejor refleja lo que puede hacer un blog por una empresa... escrito por la universidad de navarra...

Fuente: Universidad de Navarra


FASE 2:
Una vez que tenemos claro el para qué nos puede valer un blog, de creernoslo finalmente... es el momento de establecer un plan para ejecutarlo, implantarlo, y llevarlo a cabo con orden y bien planteado... para ello os dejo dos enlaces de como llevar nuestra idea y proyecto a la acción...

How to Create The Perfect Company Blog
Source: Ben Yoskovitz, The instigator Blog

The Corporate Weblog Manifesto
Source: Robert Scoble

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails