lunes, 16 de junio de 2008

Definiciones de Marketing

Dentro de Weblogssl.com, leia uno de los blogs sectoriales que tratan de temas empresariales y aunque su nombre es pymesyautonomos.com, y no por eso, dejan de tratar temas que afectan a la empresa en general y recomiendo su lecturahe leido un artículo interesante sobre el cachondeo llevado a la definición del marketing.


Rerpoduzco literalmente el chiste en cuestión con el que se trata de dar definiciones a lo que es el marketing, o más bien a las técnicas que son usadas por el marketing... ya que Marketing después del PMD de ESADE y no sea que Carles Torrecilla y Oriol Iglesias, se vayan a enfadar conmigo por no coger el mensaje.... ya pondremos la muletilla de la definicón con humor... del binomio Rentabilidad vs Riesgo...

¿Qué es el marketing?

A) En el caso de una mujer, que esta en una fiesta y ve a un hombre muy atractivo:

  • Te acercas y le dices: ” Soy muy buena en la cama”. Eso es Marketing Directo.
  • Uno de tus amigos se le acerca y le dice: “Esa Mujer de ahí es muy buena en la cama”. Eso es Publicidad.
  • Le pides su número de móvil.Al día siguiente le llamas y le sueltas: “Soy muy buena en la cama”. Eso es Telemarketing.
  • Te acuerdas de él. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices:”¿Te acuerdas de lo buena que soy en la cama?”.Eso es Customer Relationship Management. (CRM)
  • Te levantas , te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y terminas con un:”Soy muy buena en la cama”. Eso son Relaciones Públicas.
  • Te acercas a él y le dices: “Soy muy buena en la cama”, y además, le enseñas tu escote. Eso es Merchandising.
  • El se acerca a ti y te dice: “He oído que eres muy buena en la cama”. Eso es Branding, “el Poder de la Marca”.


B) En el caso de un Hombre, que también esta en esa misma fiesta y ve a una Mujer muy atractiva:

  • Te acercas a ella y le dices:” Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar”.Eso es Publicidad Engañosa,¡y está penado por la Ley!


... la cuestión es que nos quedan un par de definiciones que a bote pronto se me ocurren a mi también y que no están en el chiste original:

  • Si coges a un par de las amigas y le preguntas que a la que a ti te interesa le gusta más en la cama, y luego vas y le dices exactamente lo que las amigas te han dicho que le gusta, eso se llama ESTUDIO DE MERCADO.
  • Si mientras le preguntas a las amigas ves que a alguna de ellas le interesas tú, te das cuenta, lo detectas y le dices directamente que te gustaría acostarte con ella en lugar de su amiga, se llama Venta Cruzada.
  • Si encima después de la venta cruzada vas a su amiga y le dices lo que aprendiste en la sesión de estudio de mercado, y consigues el objetivo entonces eres... un CRACK del martketing, con un genial plan de comunicación, ya que a ver como le explicas que le preguntaste a sus amigas como acostarte con ellas, te acostaste encima con una de ellas, a la que más envidia le tiene, y encima... vas y te acuestas con ella...
  • Por último, si le consultas a tus amigos las siguientes cuestiones:
qué pasta pondrían para acostarse con alguna de ellas ???

si estarían por el pagarles las copas, o algo más, como un coche y un chalet con piscina ???

y sobre todo...

si realmente merece la pena la pasta gastada y el esfuerzo por ligarse a las chicas... ???
y si me sale un baby por la broma... ???
y si me sale bien y me caso con ella... ???


y luego te planteas que si sigues adelante con el plan,

podrás llegar a conseguir una de entre el grupo de amigas con tus posibilidades, con tus recursos, con la intervención de los buitres de tus amigos que seguro que alguno va a por la misma que tú, que seguro que alguno la fastidirá con alguna de las otras y hará que el resto se enfade, etc...



entonces, podemos decir, para hacer gala de lo aprendido de Oriol y de Carles... que hemos intentado averiguar nuestro binomio Rentabilidad vs Riesgo.


y si nos va la marcha y somos unos flechas, y nos metemos en el negocio de ir a por las chicas habrá que entrar en el detalle y por tanto no habrá que olvidarse también de prengtarse:

que con cual de entre todas las amigas se acostaría,
como le dirían ellos que se quieren acostarse con ellas,
con cual se acostarían ellos,
con cual se acostarían después,
como le deberías decir tú que te quieres acostarte con una de ellas,
con cual te ven más posibilidades,
cual es el lugar más adecuado de la discoteca para hacerlo,
con qué canción comienza el asalto,
de si la camisa es mejor por fuera o por dentro,
de si debes poner voz de corderito o de ligón playero,
de la pasta que te vas a gastar en las copas y luego en más copas y luego en otras cosas,
de ver quien de tus amigos te va a dejar la pasta si se te acaba,
de quien de tus amigos se va a encargar de llevarte a casa tu coche,
de como vas a poder escparte para preguntarle a tus amigos que como van viendo el progreso,
de como le vas a preguntar a la chica que si vas bien, que le estás dando lo que ella esperaba,


todo un PLAN DE MARKETING...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen blog Oliver y excelentes definiciones!!!

Oriol

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