viernes, 1 de febrero de 2008

The Road Map From iBrick to Oliver's iPhone

Hola,

Voy a contar rápidamente cual ha sido finalmente mi experiencia en la creación de un iPhone desde uniBrick...

Creo que la experiencia es más gratificante, es como si fuera en parte un proyecto hecho mio, un nacimiento de una Tool mia ya que,






Fue deseado:
jope !!! de eso hace ya más de un año... allá por enero del 2007 cuando mi amigo Steeve dio una de sus más brillantes keynotes... el iPhone salia a la luz, pero aun no a la venta... El marketing funcionó a la perfección en cuanto a la creación de la necesidad. Alguien necesita realmente un iPhone... ???

Fue concebido: allá por octubre... pedido a USA a un amigo de un familiar, y cuando lo esperaba....CHASCO, no vino, lo convencieron en la tienda apple de Manhattan que no lo comprara, segundo intento fallido, antes había habido otro, pero como fue un atropello no lo contamos...

Finalmente lo pedí a una tía que vive en USA, quien me lo compró por la web, y esta vez con tiempo, llegó por correo de UPS, no sin que tuviera que perseguirlos porque no tenían mi DNI, y claro, como no son una multinacional con sistemas de información "super mega chulis" no saben que tienen que pedir el DNI...


Saber el Sexo del iBrick: Luego tras unos días en los que averigué haciendo lo de siempre con códigos de operador y fabricante, (que tiempos con los Nokia), que el mio era 1.1.2 OOTB, toma ya...


Gestación: no se podía liberar para usar como móvil, pero si que se podía piratear para usar como iPod touch, decidí hacerlo... con la guia que postee en su día para hacer el "Jailbreak" a la 1.1.2 OOTB


Todavía en la tripita, pero con la miel en los labios:
Desde entonces lo usaba como iPod y agenda sincronizada con Outlook... preguntandome cuando lo podría usar como teléfono móvil, ya que las soluciones software para mi release de firmware no venían, miraba las soluciones de SIMs pero eran muy caras y dificil de conseguir, pasó el tiempo y me decidi al encontrar una tienda en España, www.iphonesimspain.com que las servía en 48 horas... y la compre...


El Nacimiento: voila !!! el día 31 de Enero de 2008 nació mi iPhone 1.1.2 con Vodafone.

Por fin he conseguido liberar mi iPhone, con una tarjeta Hypercard, que me dio problemas a la hora de cortar las SIMs, y depués de cargarme unas cuatro, me funcionóo, pero fijandote bien y con un poco de mirar los contactos adecuados que tienen que "hacer contacto", funcionó...


Crecimiento: ahora toca añadirle vida digital... ahora toca darle vida digital un poquito más... darle conectividad EDGE, MMS, teclado correcto en spanish, conexión remota VNC, cambiar los iconos, etc... pero todavía estamos creciendo...

Emancipación: Creo que el llegar a los 18 años está todavía por llegar y lejos, por lo menos a medio plazo, ya que el iPhone está todavía muy lejos de los avances de los móviles, para que te hagas una idea, no tienes como guardar un borrador de un SMS, y si tienes mala o nula cobertura como es mi caso, lo pierdes ya que tras escribir un SMS completo solo envia y no guarda como borrador... por ejemplo... no tiene busquedas... no tiene copia y pega... y sobre todo NO TIENE CONECTIVIDAD CON EXCHANGE... pero todo llegará... tiempo al tiempo... ya os iré contando.


Morir:
espero que no se me muera por el camino... y algunos ya me han dicho que morirá cuando salga la vesión oficial de Movistar, no se yo... no me veo con la sangre azul... aunque todos saben que es mi color favorito...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails