martes, 12 de febrero de 2008

Días Extraños..

Lo encontré... lo citaba en la entrada anterior, y aquí lo reproduzco entero.

Permitirme leer en alto para todos algo de Martin Mimbor, que era un pastor alemán que se opuso a los nazis... de un capítulo de Boston Legal (Boston Legal 2x06 Brujas de Destruccion Masiva)... muy bueno...

Reproduzco las palabras exactas...

En Alemania vinieron primero a por los comunistas, y yo no protesté porque yo no era comunista.

Luego vinieron a por los Judíos, y yo no protesté porque yo no era judío.

Luego vinieron a por los Sindicalistas, y yo no protesté porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron a por los Católicos, y yo no protesté porque yo era protestante.

Luego vinieron a por mi, y para entonces, ya no quedaba nadie para protestar.


No es la tolerancia el objetivo de las leyes, permitir un marco donde todos juguemos con las mismas reglas, todos seamos capaces de respetarnos a los otros... desde cuando la persecución y la demonización son los pilares del argumento y la libertad... o es que algunos por ser "más progres" que los otros son mejores que los demás, tienen más privilegios que los demás. Quizás deberían consultar la definición para saber su contenido cuando las utilizan con tanta ligereza de algunas palabras.

Días extraños.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails