viernes, 1 de febrero de 2008

Quien dijo Miedo...

Quien ha jugado a algún deporte en serio o ha tenido que hacer una presentación, delante de público sabe que no todo es salir al campo y jugar el partido, sabe que hay que entrenar para poder desarrollar habilidades que nos ayuden a hacer presentaciones más eficaces, hay que practicar y trabajar detrás de lo que se ve... no solo es ser un crack, los cracks también fallan pases, o pierden balones, siempre pasa. Como dijo Picasso,

Prefiero que la inspiración me llegue cuando estoy trabajando

Siempre hay más preparación y trabajo del que verán tus ojos detrás de cualquier presentación: algunas cuestiones que tenemos que tener en cuenta, también hay que aprender de los mejores y trabajar, preparar la presentación antes de otra cosa.

Algunas claves las podemos encontrar "leyendo" algunas personas que se dedican a estod de las charlas públicas, otras serán cuestión de experiencia propia, pero aquí va un pequeño empujón...

Un site que leo desde hace tiempo y que trata sobre estos temas es el de Garr Raynolds, Presentation Zen, que además ha analizado las presentaciones del gran Steeve Jobs y las de Bill Gates, y siendo los dos grandes genios, unos y otros tienen dos sentidos de presentar...

con cual te quedas tu ???

Envelope


De todos modos me he encontrado con dos fuentes de discusión muy parecidas... yo se con cual me quedo... con la fuente de Business Week y/o con la otra fuente de Presentation Zen

con cual te quedas tu ???



Jobs's keynote

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails