La pregunta tiene tela... sobre todo por que creo firmemente que no debemos basar las cosas en lo que nos diferencian, sino en lo que nos unen, esos sí, siempre respetando y aceptando desde luego, que hay, y siempre existirán, algunos puntos y formas de ver las cosas de forma diferente a las nuestras, más o menos opuestas, pero diferentes... por lo que si nos centramos en las diferencias... nunca alcanzaremos puntos en común, puntos de inicio de relaciones y puntos por los que empezar a avanzar.
En esta situación en la que la realidad del mercado económico, y también ya la realidad social, se topan con problemas de cierta "gordura" que hace necesario el tomar acciones firmes y decididas para poder resolver los problemas, es ahora cuando debemos avanzar todos juntos tirando del carro, y esto solo se conseguirá si en este país empezamos a dejarnos de tonterías y empezar a trabajar por un futuro todos juntos.
No me refiero a las personas de la calle, a los que hacemos la vida normalmente (que también dentro de nuestro radio de acción), sino a los dirigentes políticos de este país, a los que están en el poder y los que quieren estarlo, a todos me refiero... porque es una verguenza como se dedican a hablar, hablar y hablar, con palabras vacías, necias a veces, y mucho peor el resto... en lugar de ponerse manos a la obra.
Sería muy dificil centrarse por tanto en los puntos en común... ???
Es que no existe nada en este mundo en lo que el partido popular y el partido socialista coincidan y estén de acuerdo... ???
Es que no existe nada en este mundo en lo que el partido popular y el partido socialista coincidan y estén de acuerdo... ???
Pues empezemos por eso... hay varias cosas que se me ocurren, y seguro que cuando se empiece a trabajar en este sentido, con el paso del tiempo... seguro que habrán más puntos en común, se creará una buena sinergia en la que los beneficiarios seremos todos, y ojo, que el resultado de esta sinergia no tiene por qué convertirse en matrimonio político (recordemos que siempre existirán diferencias), y luego habrá posturas diferentes para afrontar los puntos en los que no se está de acuerdo, seguro que se hará de forma más cercana.
Y aunque algunos piensen que hacen el mal (para sus intereses electorales), harán un gran bien para el resto de la sociedad... ya que de esa manera, y no de otra, se avanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario