Wow !!! La consigió un jugador llamado Calvin Murphy hace ya mucho tiempo, y hasta la fecha ya Calderón ha pasado a todos los que se le habían acercado al record.
Oyendo esta noticia la relacioné con la gestión de empresas y con la cita de hace unos días en la que prefiero no imaginarme si algún día todo, y digo todo, sale perfecto, sin fallos... sobre todo porque me acuerdo de que cuando jugaba se me daban bien los tiros libres... pero por rachas.
La cuestión es que Calderón puede llegar a conseguir batir dicho record porque usa con la armonía necesaria las siguientes habilidades:
Técnica,
Práctica,
Concentración,
y Rutina
Práctica,
Concentración,
y Rutina
Pero de ahí a la perfección va mucho...
De hecho es el saber que no existe nada perfecto lo que hace que te esfuerces para unir estas habilidades en el propósito de ser lo más parecido a la perfección posible, que paradoja verdad... lo bueno es que sabemos que habrá algún momento, por el motivo que sea, que fallaremos...
En una empresa, y en los equipos en los que he trabajado y formado, siempre he intentado buscar y cuidar esas cualidades nada fáciles de conseguir, pero hay que intentarlo:
La técnica hace falta, ya que tienes que tener cracks que sean buenos, que dominen la/s técnicas en todos sus campos, ya sean técnicos por estudiosos y por teóricos, o porque la han desarrollado por el camino de la práctica, pero la cuestión es que hay que saber hacer las cosas.
La práctica entendida como la experiencia, pero no solo la pasada, ya que esa modalidad está bien, pero no lo es todo, no para vivir de las rentas, por lo que la práctica continua, es decir, el hacer y el querer hacer, es fundamental... y luego, hacerlo, una tras otra, unas fallamos y otras lo conseguimos !!!
La concentración vista como la capacidad de centrarnos en lo que debemos, ya sea lo bueno como lo malo, lo vistoso como lo que se hace en el sótano, lo público como lo privado, pero centrados, cuerpo y alma en el mismo sitio, desde la más pequeña tarea, hasta la mayor heroica empresa.
La rutina entendida como hábito, que nos salga de dentro, y no me refiero a que lo tengamos tan mecanizado que pierda el encanto (nos convertiríamos en máquinas), sino que nos salga natural desde dentro, perfeccionado con el tiempo y la técnica. Nada tiene que ver con el aburrimiento, nada. El aburrimiento cuando se hace algo con rutina llega si no te gusta, si te gusta la rutina puede ser simple y preciosa... cuando te olvides de esto imagina la rutina de que tu hijo te de un beso todos los días al acostarse !!!
La suma de todo esto hace que hasta las cosas más pequeñas sumen.
PS: ... manda castañas que este día que finalmente termino de escribir este post y lo publico en mi blog, resulta que me siento a ver los deportes y lo que veo es a Jose Calderón fallar su tiro libre... todo el mundo triste... no señor !!!
Todo lo contrario:
Jose Calderón es humano y está vivo,
Jose Calderón es un Maestro (ya que ha sabido meter 87 nada menos y ha manejado las habilidades de arriba como nadie),
El fallo solo significa que se ha perdido una batalla,
pero desde luego, no ha perdido ni mucho menos la guerra...
Jose Calderón es un Maestro (ya que ha sabido meter 87 nada menos y ha manejado las habilidades de arriba como nadie),
El fallo solo significa que se ha perdido una batalla,
pero desde luego, no ha perdido ni mucho menos la guerra...
Además Jose Calderón está bien amueblado como para decir lo siguiente:
"No es gran cosa para mí. Ni el récord me importaba antes, ni me importa ahora. Sólo estoy enfadado porque he fallado un tiro libre", decía, aunque retaba al futuro: "A ver si empiezo otra racha en el próximo partido".
Jose Calderón
Fuente: marca.com
Es decir trabajo y concentración, a lo suyo !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario