jueves, 27 de diciembre de 2007

La Educación de Mis Hijos...

Alguien sabe el problema de lo que llama la sociedad occidental como "la sociedad del bienestar"... pues yo no lo entiendo tanto como debiera, o tal vez sea yo el bicho raro...

Estos últimos días se ha hablado mucho acerca del "Informe Pisa" sobre los niveles de educación de la comunidad europea... y como no, los españoles (si incluida Cataluña y País Vasco) no hemos salido muy bien... En otro momento se hablará acerca de como podemos arreglar este problema en la sociedad y con la forma de Educación que, los señores políticos propongan, pero, por mi parte la formación la empezamos nosotros sin mirar a los demás, nosotros los PADRES...

Empecemos a dar valor y valores a nuestros hijos... he ledio en el último mes en tres libros diferentes la siguiente cita, que voy a compartir porque me ha llegado y creo que es muy potente:

"Trata a un hombre como es, y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser..." Johan Wolfgang Von Goethe


Es hora de darles lo que necesitan, educación y cariño, no playstations y juguetes por un tubo y culpar a los profesores luego... educar en casa, primero la victoria interior... en el HOGAR. Luego en el colegio... tratémosles como lo que pueden llegar a ser...

Les dejo aquí dos videos de lo que NO quiero que se convierta la educación de mis hijos, ni el de los demás... que no es otra cosa sino la importancia de lo superficial y lo material... sin tener dos dedos de frente y, nisiquiera, darse por aludidos...

Una "fácil" respuesta de Miss Teen USA 2007:




Es Europa una país ???

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails