domingo, 30 de diciembre de 2007

El cambio se hace cambiando uno mismo...

Aunque tarde, vi hace poco tiempo una portada (mejor dicho, una foto en una presentación...) que me llamó la atención por lo que quería decir... por lo que pensaba que podría significar y por el ente con renomobre que lo hacía... se trataba de una portada de la revista TIME.. nada más y nada menos...



Hoy, por fin, que he tenido un rato, he podido buscar acerca de esa portada y averiguo cosas interesantes: que fue la portada con la que despidió el año pasado la revista TIME a sus lectores, (semana del 25 de Diciembre de 2006 al 1 de Enero 2007), si como si de un homenaje se tratara... pues efectivamente... es un homenaje para todos y cada uno de los que forman parte de la nueva web, la Web 2.0 (entre los cuales a día de hoy, y aunque principiante y novel, me puedo incluir....)

Por eso, y aunque sé que el nombramiento fue casi un año... nunca es tarde si la dicha es buena, y no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarnos a todos nosotros, personas del año de la revista Time, título que han ocupado personas como Bill Gates, Juan Pablo II o Albert Einstein, entre otros.

Este año, la publicación ha decidido nombrar Persona del Año y dedicar su artículo...
a todos los internautas que somos parte de la Web 2.0. Algunos se preguntarán... ¿...y por qué?

"Por el crecimiento e influencia de los contenidos online usados y generados por los usuarios en blogs o sitios como Facebook, Flickr, YouTube, MySpace, Blogger o Wikipedia".

Pero sobre todo por el cambio en las personas, que hacen que dejen de hacer las misamas cosas y por ende, haciendo nuevas cosas se obtienen resultados nuevos, que a su vez nos llevan a nuevas situaciones y nos empujan al cambio:

... I'm going to blog about my state of mind or the state of the nation or the steak-frites at the new bistro down the street? Who has that time and that energy and that passion?

The answer is, you do. And for seizing the reins of the global media, for founding and framing the new digital democracy, for working for nothing and beating the pros at their own game, TIME's Person of the Year for 2006 is you.

Sure, it's a mistake to romanticize all this any more than is strictly necessary. Web 2.0 harnesses the stupidity of crowds as well as its wisdom...


Para aquellos que (hasta hace poco como yo), no saben de que va esto de la Web 2.0 y que nisiquiera existe... espero que no les pille la ola y pasé con una cresta de conectividad y productividad global, hecha por todos y para todos...

... y no es así como se puede conseguir cambiar las cosas ???
... y no es así como cambiando nosotros, se puede conseguir cambiar las cosas ???
... y no es que formando parte de algo grande, nos convertimos en motor del cambio ???

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails