viernes, 10 de julio de 2009

Y Tú qué perfil tienes... ???

Desde hace tiempo que pienso en una comparación, en una metáfora, que en alguna ocasión más de uno seguro se ha preguntado cuando se mira y ve los diferentes roles y perfiles que desarrolla en su vida diaria, en su vida profesional, y no es otra que la capacidad que tenemos de dividirnos y de tirar en cada momento de las diferentes aptitudes que tenemos en la mochila y que pueden representar perfectamente mediante la metáfora las cualidades profesionales que tenemos las personas... sobre todo cuando en un día normal te multiplicas (más que dividir...) para hacer de todo, y creo que cualquier empresario de PYME en España me entiende perfectamente.

Pensar en el Microsoft Office, si el conjunto de herramientas informáticas más extendido en el mundo empresarial... los famosos Word, Excel, Powepoint, Outlook, y los menos famosos Publisher, Access y Visio...




Ahora pensar por un momento con qué aplicación te identificas más en tu rol, en tus funciones, en el perfil que desempeñas en la oficina...

Yo creo que últimamente, digamos los últimos 5, casi 6, años he estado llevando más de una aplicación como principal rol... más bien puedo decir que me parezco al paquete completo del Office y más... porque...


Parezco el PowerPoint de la empresa... ya que soy el que habla en público, crea la comunicación para vender y tratar con los clientes, el que tiene la verborrea y crea mensajes,

Parezco el Word, porque no paro de hacer y hacer trámites y llevar la parte administrativa de papeleo,

Parezco el Excel, ya que busco, trituro y analizo números de clientes y de cuentas internas y externas, creando escenarios buenos y no tan buenos, intentando proyectar y tener cuanta más información útil sobre como han ido van las cosas, como van y como irán,

Parezco el Outlook, el que establece y hace relaciones, envía correos y recibe correos, relacionando con el mundo externo,

Parezco el Publisher, tratando de hacer parecer todo bonito, cuidando de las formas internas, tratando de engrasar y de hacer de tramoyista en cada momento, todo cuidando las formas y el contenido, y de llevar cuenta de todo lo que hace falta en una empresa, desde elegir lápices y afiladores, hasta tecnologías de virtualización para rendir en trabajo colaborativo en movilidad,

Parezco el Access, teniendo que llevar cuenta de TODO en la cabeza, en papel, y en tinta digital, todo lo guarda, todo lo respalda, etc.



Pero todavía faltan más perfiles y herramientas en mi día a día:

Falta el Front Page Web Disegner, que en lugrar de crear páginas en la web, creas relaciones y canales para darte a conocer y vender el servicio.

Falta el Visual Studio, el entorno de desarrollo o programación, y aunque es mi parte menos fuerte, el crear desde las entrañas de la maquinaria de producción pura y dura, también hace falta para crear, para hacer sonar los ruidos y sonidos preciosos de las máquinas en pleno rendimiento productivo, para tener producto/servicio que vender.

Falta el Project, mi parte fuerte, la de tener en la mente la foto de los recursos disponibles, saber gestionarlos para llegar a un objetivo, pintarlos cuando no los tienes, mimarlos cuando se están cayendo, menearlos cuando hace falta un empujón, casi-todo controlado (nunca puedes decir todo...y el que lo diga miente y se miente),

Falta el Visio, el programa de diseño gráfico, ya que tienes ideas y las plasmas una tras otra en papel o tinta digital, para ver si alguna sirve como modelo de negocio.



En fin, con cual te identificas más ???

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails