domingo, 5 de julio de 2009

Caminos Paralelos... pero me temo, que no tanto !!!

Alguien se da cuenta del paralelismo que existe actualmente entre un iPhone y un PC de la plataforma WinTel en los años 80/90 ???

En mi opinión si apple abriera el mercado finalmente a distintos fabricantes de terminales móviles para que pudieran fabricar hierro compatible con su OS... creo que ocurriría algo parecido como cuando ocurrió el despegue de la Informática en los Hogares a principios de los 90 cuando empezaron a entrar los PCs en nuestras vidas y cada vez más presentes, casi todos con su sistema operativo Windows dentro, daba igual el hierro sobre el que estuviera instalado... todo era windows... sólo que esta vez con un mercado infinitamente mayor porque todo el mundo tiene un móvil, uno por lo menos, y creo que podrían desbancar en muy poco tiempo a las plataformas actuales de informática... como muchos me habrán oido alguna vez:

en mi iPhone hay mucha más tecnología de la que fue a la Luna...
(ya la tenía mi primer movil Nokia, no la va a tener mi iPhone?)






Te imaginas un LG corriendo un iPhone OS ??? pues yo no lo veo como un escenario muy impensable, ya que Apple tiene:

una App Store que maneja el cotarro y que vende lo que no está escrito
Conoce y maneja muy bien el mundo del entretenimiento digital (My Music, My Videos, My Pics)
sabe innovar
sabe introducir nuevas funcionalidades
sabe de como se mueven y crean los mercados
y sobre todo habrá aprendido de los años en que Microsoft se forjó como la todopoderosa que es hoy en el mundo de la informática



Leía el otro día que a Apple solo le falta incarle el diente a las consolas de videojuegos, yo pienso que sí que también, sólo hay que ver el rendimiento en juegos del nuevo 3GS, espectacular, pero creo que le falta a Apple ser más ambiciosa y quuerer comerse el mundo con la creación de la plataforma en movilidad por excelencia... no es lo que está tratando Google de hacer con su plataforma Android, aunque sin éxito por ahora, seguro que Google hace algo...




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails