jueves, 13 de marzo de 2008

Que tiene que ver Albert Einstein con Sesame Street...

Desde hace tiempo ya desde que era niño, setía admiración por este señor del pelo loco loco... no se porqué pero lo veí en la revista que compraba un tío mio, Muy Intersante, y me llamaba la atención. Me llegaron a comprar incluso un suplemento que venía con un librillo con la "teoría de la relatividad"... creo que me leí las 3 primeras páginas.. no más... tenía menos de 10 años, creo que fue un acierto de genio el no leer el libro, tan pequeño yo... cosas de GENIOS !!!





Algunas aportaciones de este señor:

  • Durante el nazismo, Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones.

    Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado "Cien autores en contra de Einstein".

    A esto Einstein respondió: "¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta solo uno".

Fuente: Blog Jorge Juan

  • Una vez un periodista le pregunto a Albert Einstein (…) cuál era la fórmula de su éxito. El gran pensador medito durante un momento y respondió: "Si A es el éxito, diría que la fórmula es A= X+Y+Z, donde X es el trabajo e Y el ocio."
    -¿Qué es Z? preguntó el periodista.
    -"Mantener la boca cerrada" contestó.

    Fuente: Michio Kaku, El Universo de Einstein (2004). Blog Jorge Juan



Y luego están los nuevos Little Einsteins... que a mi hijo le encantan y que también enseñan y desatan su deseo de ver y aprender cosas nuevas... sobre todo porque enseñan cultura de una forma un tanto repipi al principio, pero que a los niños hace que les entre la música clásica, pinturas, arte e historias, no sin tener mucha imaginación desde pequeñitos... sencillamente GENIAL !!!





Algunas aportaciones de estos chicos:

  • Si no lo veo no lo creo...
  • A toda velocidad...

pero sobre todo...
  • saber sacar una sonrisa de mi hijo a las 7:00 de la mañana
  • Fantasía y realidad
  • enseñar a contar
  • enseñar a cantar, bailar y escuchar música clásica
  • enseñar conceptos básicos como cerca, lejos, arriba, abajo, bueno, malo, etc...

Lo cual me recuerda a... E = M x C2... IMAGINACION Y BUENOS VALORES...



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails