domingo, 30 de marzo de 2008

La Guerra Laica... Estamos en Guerra por cierto...

Hola,

Esto es una carta a los que no piensen que estamos en Guerra, ya que cada vez se ocupan menos minutos en las noticias de TV de la Guerra de Irak y Afganistan... ahora nos preocupa la crisis económica y financiera de USA y Europa, pero nadie mira qeu tenemos otra crisis que debemos cerrar antes... La GUERRA...

Os reproduzco un artículo de Martin Varsavsky, que no tiene desperdicio... y lo más llamativo.. fue escrito en el 2001, antes de los atentados de las torres gemelas, pero digo más, encima es que es más que nunca más válido y candente... tenemos que terminar esta guerra... os recomiendo su lectura para meditar acerca de lo que estamos haciendo, y cuando...

ELLOS Y NOSOTROS
La diferencia que nos importa señalar no es que Dios esté de nuestra parte y el mismísimo Diablo en el lado contrario. Paradójicamente, en eso es casi en lo único en que estaríamos de acuerdo los talibanes y nosotros: en que Dios está de nuestro lado. Hay, en cambio, muchas cosas que sí nos diferencian de verdad. Éstas no son verdades religiosas, sino diferencias de los valores más básicos sobre los cuales será construida nuestra sociedad, y en este caso son tan grandes que por sí solas creo que merecen justificar un conflicto armado.


Nosotros creemos en la democracia; ellos, no. Nosotros creemos en la libertad de culto; ellos, no. Nosotros creemos que ellos tienen el derecho a vivir en paz; ellos no creen que nosotros lo tengamos. Nosotros creemos que ellos tienen derecho a hacer proselitismo en nuestros países; ellos persiguen y a veces asesinan a quienes promueven otra religión en los suyos. Nosotros creemos en el pluralismo; ellos, en la uniformidad monolítica. Nosotros creemos que las leyes son obra de los hombres y que las podemos cambiar de común acuerdo; ellos creen que las leyes nos fueron entregadas por Alá y son inalterables. Nosotros creemos en la libertad de prensa; ellos, no. Nosotros creemos que hombres y mujeres tienen los mismos derechos; ellos, no. Nosotros creemos en la libre educación para hombres y mujeres; ellos, no. Nosotros no creemos que los menores deban ser soldados; ellos, sí. Nosotros creemos en ayudar a los musulmanes cuando son víctimas de la opresión -como hicimos en Bosnia y Kosovo-; ellos no están dispuestos a ayudar a un infiel aunque esté en la miseria.

Entonces, ¿qué vamos a hacer? Probablemente lo que ya hemos hecho antes: luchar por nuestros valores e intereses económicos y ganar esta nueva guerra.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails