miércoles, 12 de marzo de 2008

Que cosas tiene WalMart... y su dueño

Debido a que en la primera clase del Profesor Pedro Parada se trató el tema de la distribución y se nombró al gigante WalMart, empezé a buscar sobre este señor, su dueño y la empresa... y por cierto que tiempos en los que viviendo en USA, iba a comprar al WalMart, muy pocas veces por cierto, ya que el que me quedaba cerca de casa era el Target....

No sabía que WalMart fuera tan grande, tan tan tan grande...

Buscando encontré y di con el Blog que ya he mencionado de anteriormente de Jorge Juan, y en la línea de lo que se comentó en clase y pudimos ver en los videos de otros grandes empresarios como Amancio Ortega (Inditex) o Isak Andic (Mango), estas me parecen también palabras que deben ser oidas y tenidas en cuenta.

En mi opinión habla de los siguientes aspectos de los que coinciden muchos grandes empresarios:
  • Cuidar y Comunicar a las Personas
  • Exceder las espectativas de los clientes... mucho marketing, calidad y servicio...
  • Controlar la parte financiera y a los competidores
  • Nadar a contra-corriente y evitar el asentarse en la forma de hacer las cosas por todo el mundo, y hacer las cosas de nuevas formas, y sobre todo, diferentes.


Las diez reglas de Sam Walton

Sam Walton es el fundador de WalMart, la empresa con mayor facturación del mundo.

1.- COMPROMÉTETE con tu negocio.

2.- COMPARTE tus beneficios con todos tus asociados (empleados), y trátales como colegas.

3.- MOTIVA a tus empleados. Dinero y propiedad por sí solos no son bastante. Constantemente, día a día, piensa en nuevas e interesantes maneras de motivar y retar a tus empleados. Plantea objetivos altos, estimula la competencia. Haz que intercambien los trabajos para que se reten unos a otros. Mantén a todos esperando a ver cuál será el próximo truco. No te conviertas en predecible.

4.- COMUNICA todo lo que puedas a tus empleados. Cuanto más sepan, más comprenderán. Cuanto más comprendan, más se esmerarán. Información es poder, y el beneficio que consigues al dar poder a tus empleados es mayor que el riesgo de que la información llegue a tus competidores.

5.- APRECIA todo lo que los empleados hagan por el negocio. Nada puede sustituir unas pocas, bien escogidas, oportunas, sinceras palabras de elogio. Es totalmente gratis, y vale una fortuna.

6.- CELEBRA los éxitos. Halla algo de humor en los fracasos. No te tomes demasiado en serio. Suéltate y todos a tu alrededor se soltarán. Diviértete. Muestra entusiasmo siempre.

7.- ESCUCHA a todos en tu empresa. Y piensa en maneras de hacer que hablen. Los tipos en la línea del frente los que normalmente hablan con el consumidor son los únicos que saben lo que está pasando ahí fuera. Mejor que descubras qué saben. Es en esto que está la calidad total. Para empujar la responsabilidad hacia abajo en tu organización y forzar las buenas ideas a bullir, has de escuchar lo que los empleados tratan de decirte.

8.- EXCEDE las expectativas de tus consumidores. Si lo haces, volverán una y otra vez. Dales lo que quieren y un poco más. Deja que se den cuenta de que les aprecias. Las dos palabras más importantes que jamás he escrito estaban en el rótulo del primer Wal Mart: "Satisfacción Garantizada". Siguen ahí y han marcado la diferencia.

9.- CONTROLA tus gastos mejor que tus competidores. Es ahí donde siempre puedes encontrar tu ventaja competitiva.

10.- NADA a contracorriente. Ve en la otra dirección. Ignora la sensatez convencional. Si todo el mundo lo hace de una manera, ésta es una buena oportunidad para que encuentres un nicho a base de ir exactamente en la dirección contraria. Pero prepárate porque habrá mucha gente que te estará diciendo que has tomado el camino equivocado.


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