jueves, 3 de diciembre de 2009

20 Años sin Fernando Martín !!!

Hace 20 años ya de la muerte de Fernando Martín...






Lo recuerdo como ayer mismo... y eso que hace 20 años estaba desayunando después de mi desayuno muy temprano en el instituto en San Antonio, Texas, USA... y recuerdo que un chico de Madrid que también estaba de intercambio en el mismo instituto que yo se acercó a mi y me dijo...

Sabes lo que ha pasado ???

Fernando Martín ha muerto !!!


... ese día estuve mal todo el día, la primera sensación era de no creérmelo, era imposible, mi ídolo, un jugador de hierro, de corazón y de fuerza, de rabia y de calidad, un 2.00 metros pero con la ilusión de un niño en la cancha...

Hace un par de meses que limpiaba el altillo de mi armario y tiraba muchas de las revistas de niño, Gigantes del Basket, Micro Manía, Micro Hobbie, etc... pero me llamó la atención dos cosas:

una portada de Fernando Martín, en la típica posición de bloqueo de rebote defensivo...

una portada d
e Drazen Petrovic en un tiro con la camiseta de Jugoslavia...


... casi se me salen las lágrimas de ver a esas dos torres caídas. Esta va por Fernando, el 10, el que me hizo elegir el 10 cuando era niño, no me gustaba el 10 por Maradona, me gustaba por Martín...

Va port tí, y gracias por enseñarme e ilusionarme cuando niño !!!





Recomiendo leer lo que dice Juan Antonio Corbalán de Fernando Martín, maestro y aprendiz... ambos... en su artículo en Marca.com

Recuerdo a Rudy participar en el Concurso de Mates del All Star Game con la camiseta de Fernando Martín de Portland...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails