miércoles, 4 de marzo de 2009

Que recuerdos... E.T. El Extraterrestre !!!

El fin de semana veíamos en casa con nuestro hijo la película E.T. el Extraterrestre y la verdad es que para que nos vamos a engañar... se activaron en mi mente un montón de recuerdos de cuando era un niño y veía con incredulidad la película en el cine en los comienzos del Grandioso Spilberg.


Me acuerdo del dedo y el pecho de ET iluminándose... que simple se transmiten las emociones vistas así...





Me acuerdo de la ternura y las emociones de la despedida de la niña, del besito de una niñita (llamada Drew Barrimore) al marcianito con una planta en sus manos...




Me acuerdo de la cara de ET mirando a las estrellas... creo que mirar a las estrellas es algo que a veces dejamos de hacer porque siempre están ahí, pero que es algo maravilloso, siempre me han gustado, y siempre me gustarán... lástima que ya no me acuerde de las constelaciones que me aprendí de niño de un libro que me reglaron un año Los Reyes Magos...





Me acuerdo del vuelo en bici de ET con el niño... y la luna de fondo... quien no tiene esa imagen grabada en la mente y en su corazón...




Me acuerdo sobre todo de la famosa ffrase "mi casa, teléfono"... y cunado ET construía un teléfono y una antena de varios cacharros para llamar a su casa... de ahí creo que saqué mi ilusión de estudiar Telecomunicaciones porque entonces me gustaba construir cosas con cacharros y sobre todo porque me cautivó la idea de comunicar con otros sitios, unir personas y ETs aunque estuvieran lejos... lo malo de la frase es que luego te haces mayor, aprendes inglés y te das cuenta de que la traducción no era la mejor del mundo... sino "phone home" se debería traducir no por teléfono y por mi casa, encima dándole la vuelta... sino por "llamar a casa" y si querían "dos sonidos"... un simple "llamar casa" hubiera sido mejor. De todos modos la frase se quedó grabada muy profundamente en muchos como yo...



y también me acuerdo del juego de la consola ATARI, malo y difícil con ganas, pero como era ET me encantaba... además tenías que buscar las piezas y construir un teléfono... !!!




Recomiendo a todos que la vean, que la sigan viendo y que la vean vuestros hijos, porque traslada valores que es dificil encontrar en muchas de las pelis actuales, cosas de la Factoría Spilberg y la ves ahora y la ves con otros ojos pero te llega igual auque ves cosas, cosas como los guiños a todos los peronsajes de Star Wars en la peli, cuando Spilberg y George Lucas comenzaban casi juntos en todo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails