sábado, 7 de febrero de 2009

Google y el Marketing... el Marketing de Google !!!

La verdad es que este viernes, en el foro de Adejetec organizado por el Ayuntamiento de Adejeen el que se contó con la participación de diferentes ponentes con motivo de las jornadas de nuevas tecnologías, he tenido el honor de compartir mesa (como ponente y en la comida) con "los chicos de Google"... sí, sí... has leido bien... con los chicos de Google... parece que en este mundo tan digital, en el que Google es tan dominante y está presente en casi todas las mentes humanas cuando se piensa en la red, pero al mismo tiempo también parece que el gigante no tiene presencia humada, pero sí que la tiene y de calidad, y con presencia me refiero:

no a la parte técnica que esa se presupone porque sino quien iba a realizar semejantes desarrollos con esa enrome capacidad de sorprendernos,

no a la parte directiva y de estrategia porque sino quien iba a realizar un análisis del futuro de este mundo digital como lo han hecho estos chicos que no dejan de dar en el blanco con cada producto que sacan,

no a la parte de propietarios porque sino quien iba a salir en las revistas (humanas) para salir como los más ricos y los más chachis..

no me refiero a esos, me refiero a la parte del área de Marketing y Ventas... sí señores, Google se vende, y vende, muy bien...


Tienen las cosas muy claras y saben donde disparan, donde están y hacia donde van, y lo mejor de todo es que lo saben TODO, por eso disparan tan bien, porque saben hacia donde vamos todos nosotros... los felicito por estar creando con estilo y calidad, y a esos chicos les digo que aprovechen y que disfruten por estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, que si en su día lo pasamos bien con el nacimiento y creación de los operadores de móviles, ahora le toca el turno a Google... y el conocimiento digital. Algunos piensan que Google lo sabe todo y que puede ser contraproducente, que hay toda una teoría de la conspiración al más puro estilo de un "Gran Hermano" en este mundo digital, pero eso es otra cuestión que trataremos en otro momento.

La cuestión es que Google tiene gente detrás y también delante como quedó patente el pasado viernes en las jornadas, y sobre todo porque dispone de servicios útiles y sencillos para utilizar por empresas y personas normales en su día a día en la red... para montar más servicios... por lo que algunas veces pienso y comparto con mis alumnos del MBA de la Escuela de Negocios el modelo de negocio sobre el que se asienta este gigante, donde gana el dinero Google... ??? El que todavía no lo sepa es que está muy atrasado y desfasado en esta película...




Una prueba de ello, he rescatado algo que les dejo aquí y leía hace tiempo sobre los principios de Marketing de Google mientras investigaba sobre técnicas de marketing con Internet como herramienta.

Los 7 Principios del Marketing de Google... sencillos, divertidos y geniales

1. Los resultados deben ser medibles
2. Promueve la prueba
3. Deja que los demás hablen por ti
4. Datos objetivos. No exageración
5. Eres inteligente. Y tu tiempo importa
6. Somos serios. Excepto cuando no lo somos
7. Nos mueven las grandes ideas

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails