lunes, 23 de febrero de 2009

El Pequeño que me sigue....

Este fin de semana mi mejor amigo nos contaba sobre sus dudas acerca de que quería saber la receta sobre como se conseguía construir el camino para que un niño que viene "vaya por el buen camino"...

Creo que los que son madres y padres debemos aprender (y vamos aprendiendo) una cosa por el camino, los que lo van a ser, lo entenderán también con este poema que he leido recientemente y que comparto con todos porque a mi me ha recordado que no debo descuidar los pequeños detalles, que debo abrir bien los ojos para caminar por el camino correcto, para cuando él me siga, haberle enseñado a que sobre todo, es él quien hace su camino, y que puede construirlo él, y solo él, que nadie le puede decir que no lo puede caminar, y también haberle enseñado el camino hacia las "herramientas necesarias" y el uso de éstas, para que él pueda manejarse en el camino. Con eso y un buen corazón, seguro elegirá el camino correcto.




El Pequeño que me sigue...


Quiero ser muy cuidadoso
porque un pequeño me sigue;
yo no quiero desviarme
porque temo que él me siga.

No escapo de su mirada,
lo que me ve hacer también lo intenta.
Como YO soy, quiere ser también,
el pequeño que me sigue.

Debo recordar mientras viva,
en los veranos soleados y en los fríos inviernos,
que estoy construyendo los años
del pequeño que me sigue.



Poema Anónimo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails