martes, 22 de abril de 2008

Gestión de Marca

No hace más de dos semanas que un profesor del PMD de ESADE, Oriol Iglesias, del área de Marketing nos trasladaba lo que se conoce como gestión de marca, y para ello nos propuso un juego.

Pensar en tres marcas que se te pasen por la cabeza de golpe... sin pensar, y yo pensé y escribí:
1. Nike
2. Apple
3. Vodafone
4. Google
5. Coca-Cola

Nada más lejos de los resultados estandar... salvo Vodafone (todavía creo que tengo la sangre roja... y mira que me acabo de comprar otro traje más azul...)

Pues no sin más me llega a mis teclas este link, que he leido en somosmac, en a un sitio "Brand Channel" que analiza muy detalladamente el impacto de las marcas en nuestras vidas a través de un estudio propio y comparte sus resultados... recomiendo su lectura porque lo hace a través de preguntas que nos podríamos hacer todos cualquier día sobre las marcas... o mejor dicho: seguro que se las hacen todos los días quienes crean y gestionan marcas, y en el que nos viene a decir que sin Apple no podríamos vivir...


Me quedo con la siguiente frase del estudio sobre Apple:

If they don't get too cocky… Apple speaks to young people... and people who want to be young... which is everyone.

Otra de las marcas que pisan fuerte es Google:

It's part of my routine every time I go online. It's the first site I visit every time I log on and it's the only website I go to when I need information.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails