jueves, 10 de enero de 2008

Presentaciones Más Eficientes...

Hoy he leido en JJUAN.net un artículo que ya leí en su día... y que quiero recordar a todos porque me ayudó mucho.

Lo vuelvo a leer con interés para "recordar y refrescar"... Como hacer presentaciones más eficaces... En mi vida profesional hasa ahora siempre se me ha dado bien hablar en público, captar la atención de la presentación y trasladar el contenido de lo que estaba preparado a la gente, tanto de temas técnicos como más comercial... cambiar el discurso y el cambiar contenido según el foro y el interés... Pero lo que mejor se me da, y lo que más me gusta es preparar el contenido en sí... el previo a la batalla: que decir, "los mensajes" sobre los que gira la presentación, el timing, el recordar "batallitas" y mezclar temas multidisciplinares que parecen que nada tienen que ver... pero se me da bien...

Una fuente de inspiración fue el siguiente artículo de Guy Kawasaki (que no sabía que tenía un blog hasta ayer...) y que como siempre me gusta seguir aprendiendo y mejorando, aprendí mucho cunado lo leí.. y no solo para las presentaciones, sino para cualquier tema... 10/20/30...

"I am trying to evangelize the 10/20/30 Rule of PowerPoint. It’s quite simple: a PowerPoint presentation should have ten slides, last no more than twenty minutes, and contain no font smaller than thirty points."

Guy Kawasaki


espero que tu también aprendas...
Oliver

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails