viernes, 17 de abril de 2009

La verdadera esencia de la política...

No cometamos el error de pensar que la esencia de la política es ayudar al ciudadano, ejercer el poder ejecutivo... no señor. Eso será en los mundos fantasiosos de la teoría o la realidad global del día a día, pero la verdadera realidad es que la esencia de la política se ha transformado, y en este país cada vez más, consiste en ejercer el poder, pero esa clase de poder que consiste en hacer todo lo posible para alcanzar/ganar una silla con cargo, y luego conservar la silla, cueste lo que cueste, sin ejercer la responsabilidad ni las tareas del cargo.

Como si de un nuevo trabajo se tratara, tu trabajo ya no consiste en "tu trabajo", sino en conservar tu trabajo...






Me parece toda una verguenza que en este país, por parte de los dos partidos mayoritarios, y que por cierto, no son los únicos partidos, ya que por mucho miedo que metan (algunos más que otros, pero ambos en definitiva) para conseguir tu/mi voto con el rollo del voto efectivo, no se haga nada por resolver los problemas reales de la sociedad, por afrontar con profesionalidad la gestión y por ejercer el poder ejecutivo como meros responsables-temporales de la gestión de los recursos del pueblo, para el pueblo y por el pueblo... máxime en tiempos de crisis como la actual (cada vez más me gusta menos utilizar esta postilla que se cuela en el lenguaje rutirnaio del día a día, pero... es verdad, y por ello siempre acaba saliendo).

Al contrario de esto, se dedican a sus guerras políticas, a su visión "auto-filtrada" y "auto-regulada" de la realidad, que les impide ver las cosas, los hechos y las posibles soluciones y acciones, sin aplicar el filtro del coste político, y el siniestro filtro del "hago esto porque, al mismo tiempo, consigo destrozar al enemigo"... En fin preocupados en la guerra política y en los costes políticos colaterales que se obtienen para destrozar al rival, con el objetivo de perpetuarse en el poder... no de gestionar.

Me explico... uno de los nuevos ministros (que sin haber estudiado nada, tiene varias carreras, masters y doctorados... y de los que por cierto hacen falta tener en tu equipo) el Sr. Blanco, experto en donde los haya en fomento, adquiere de hoy para mañana el perfecto tono de ministro, y vende que empieza bien, que se sienta con las comunidades, especialmente con las que había problemas de entendimiento y empieza a plantear acciones que deberían de haberse hecho antes, pero la realidad es que como estaban "peleados" no se hacían...

Me parece vergonzoso, las infraesrtucturas son necesarias para avanzar independientemente de las guerras políticas y personales entre partidos y políticos, por que los que lo sufren las consecuencias de las actuaciones y de las no-actuaciones, son las personas de a pie, y estas no deberían sufrir la falta de acción siemplemente porque no te lleves bien con alguien que no es de tu partido, por culpa del aislamiento político... (pero que se puede esperar de alguien que no se levanta por una bandera, simplemente para enseñar al malo, que no le gusta, y dar y que se vea una pataleta...). Pues señor, se trata de un país y de sus ciudadanos, independientemente de su forma de pensar y opción política, no de la relación entre personas... y esto debe quedar fuera de plano cuando se gestiona, y se pretende liderar, todavía más si hay que ser buenos, mejor dicho, muy buenos, para salir de la crisis cuanto antes... porque, qué pasa con todo el tiempo perdido... ???

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails