miércoles, 5 de enero de 2011

Cuestión de diseño artístico, no funcionalístico...

Hace unos años, cuando habían asentados varios buscadores en Internet, que parecían gigantes, llegó uno muy pequeñito, y llegó no sólo para quedarse sino par convertirse en un nuevo gigante, de los que perduran. Llegó con estilo, con minimalismo funcional, pero no de uso y sobre todo de prestar al usuario final la atención y el servicio que quiere... Ese novato se llamaba Google.






Simplemente magnífico, un buscador que sólo buscaba. Precioso.


Estos días en los que muchos hablan y muchos escuchan, se habla mucho de si otra compañía, una tal Apple, no la misma que en los 80 fascinó al mundo con su macintosh, ni la que en los 90 csi se hunde y qrruina, ni la que en los primeros 2ks se cargó el mundo de la música e inventó uno nuevo, el deleite del MP3 con su iPod, o que se cargó los disketes y demás accesorios que debía tener todo PC hijo de buena familia... No, no me refiero a ninguna de esas... Me refiero a la que lleva años sentando cátedra dando en el clavo del diseño para la gente, para los usuarios, siempre tan denostado por los freaks, los que saben mucho de informática, pero que se olvidan de que representan a una porción muy pequeña de la población... Y que se diseña para el resto del m undo, para el restante 98%. Y esa es la calve, pensar en el destinatario, y darle lo que necesita, lo sepa o no.

Fijaros en la diferencia de como Google se está equivocando en su política de productos comparando estos dos productos... Pra controlar los últimos modelos de dispositivos que nacen para controlar el centro de entretenimiento del hogar, la Televisión: google TV ,!!!









Con este otro... Apple TV...






Sinceramente te vas a sentar con un teclado en las manos mientra te tomas un café en el salón o le das el biberón a tu hijo...??? Alguien está equivocado, y alguien sabe lo que hay que ofrecer... Creo que Google sabe muy bien hacer las cosas, pero de vez en cuando saca a relucir su lado más freak, mientas que Apple saca a relucir su visión de que son artistas del diseño.

La clave está en diseñar para el usuario, no para el que sabe mucho, sino para el que necesita algo, ni más ni menos... Es más, cuanto más funcionalidades des, peor, hay que darlas poco a poco... Quieres escribir... Para eso tienes el iPhone o el iPad que hace eso (también) curiosamente...

Me gusta la idea de llegar a conseguir dar y ofrecer cosas con estilo, cosas que la gente use y necesite, con un matiz muy importante, lo sepan ellos o no... A por eso entonces !!!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails