miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010... Una Felicitación muy poco corriente, con un mensaje muy poco corriente








Sigue leyendo si quieres cambiar el mundo !!!



Un mensaje, una reflexión...



Una vez más (un año más) llegan los últimos días del año, y con él llegan las fiestas, estos días que tienen tanto significado y que a veces parece que pasan muy rápido entre comidas con amigos y compras de regalos. Puede llegar incluso a parecer que nos olvidamos de que son fechas en las que se celebran "otras fiestas", son fechas para “celebrar” con los familiares, amigos y personas cercanas... son fechas en las que nos hemos olvidado de celebrar y compartir lo que realmente llena de valor nuestras vidas, y desde luego, NO son fechas para simplemente correr en la búsqueda de regalos materiales o para malgastar nuestro tiempo con "compromisos" innecesarios.


Siguiendo la costumbre que comencé el año pasado, este año 2010 quiero hacerles de nuevo un regalo a todos mis familiares, amigos y allegados, y por qué no, también a todo aquel que lo quiera recibir.


Te entrego también mi regalo con todo mi cariño:



Mi regalo no es material.

Mi regalo no es nada físico.

Mi regalo no es "mucho"...




Mi regalo solo pretende ser un regalo, compartir contigo un pedacito de mi tiempo, y de mi vida, una reflexión sobre:


la vida que me pasa por delante

y que atrapo en mi interior,


la vida que hace que sienta con mis sentidos,

la vida que hace que piense


y la que hace que reflexione con mi mente y con mi alma,

y la vida en la que actúo con mis acciones.




En el año 1998 me quedó grabada una cita que hoy comparto con todos, y que contiene perfectamente el espíritu en el que se basa mi reflexión:



Una sola nube puede cubrir todo el cielo.


Y sólo en la oscuridad,

pueden brillar las estrellas !!!









En tiempos difíciles y extraños como los actuales podemos ver las cosas muy difíciles, a veces muy negras, podemos ver todo cuesta arriba. Pero podemos hacer y actuar también de otra forma, muy simple, pero nada fácil de ver y/o hacer. Debemos darnos cuenta de que podemos también apartar el dedo para que volvamos a ver todo el cielo ante nuestros ojos. Algo tan simple pero que simplemente eliminamos de la ecuación sin darnos cuenta.


Por eso la segunda parte de la cita. ¿Quien no piensa que un cielo lleno de estrellas relucientes con su contraste en la oscuridad no es hermoso? Todos lo pensamos. Pero a veces creo que las estrellas, por el mero hecho de estar siempre ahí a nuestro lado, encima nuestro, les retamos importancia, dejan de ser algo especial, para convertirse en algo normal y rutinario, damos por hecho que están ahí y que siempre van a estar ahí. Y lo peor es que pierden su magia y dejamos de mirar al cielo.



La reflexión que quiero compartir con todos es tan simple como lo siguiente:


debemos volver a mirar al cielo,





Esta frase tan simple, esconde, o nos deja ver, según se mire, mucho más de lo que puede parecer.


Debemos volver a apreciar, y sobre todo a cuidar y mimar, a todas aquellas cosas que, no por cotidianas y cercanas, dejan de estar llenas de magia. Debemos volver a mirar y observar tan lejos para darnos cuenta de que las estrellas, metafóricamente hablando, somos las personas, y estamos muy cerca, pero al mismo tiempo muy lejos. Parece que nos hemos olvidado de nosotros mismos y de la fuerza que tenemos dentro, como individuos y como grupo.


Creo que debemos volver a reflexionar sobre lo cotidiano, sobre lo cercano, sobre lo simple, y que mejor sitio para comenzar que por nosotros mismos. Creo que debemos volver a ser estrellas capaces de iluminar en la oscuridad, una por una, luz a luz, iluminando nuestro trocito de cielo. Creo que debemos ponernos el objetivo de avanzar y crecer por dentro, como individuos, como personas, y así mostrados en conjunto, formaremos un hermoso firmamento.


Creo que sólo lo conseguiremos si:



mejoramos y nos empapamos de valores,

nos armamos y cimentamos unos principios que nos guíen en nuestro camino, en nuestras decisiones,

y que nos pongamos objetivos verdaderos, que importen, que olviden lo superficial y se centren en lo simple.




Por eso, me gustaría compartir contigo mi deseo de que volvamos a lo simple, a la simpleza de nosotros mismos, de preocuparnos de crecer y mejorar, sin tratar de ir más allá, ya que si conseguimos mejorar como personas, uno a uno, individuo a individuo, conseguiremos mucho más que si tratamos de cambiar el mundo individualmente.



Con esfuerzo, mucho esfuerzo.

Con sacrifico, mucho sacrifico.

Renunciando a algunas comodidades,

seguramente superficiales,

pero abrazando antiguas y verdaderas satisfacciones.




Empecemos por nosotros mismos el cambio que necesita esta sociedad y estos difíciles tiempos, y tendamos la mano al que quiera mejorar también.


Por eso es que quiero compartir este deseo contigo, para que te unas a la causa-efecto. Quiero cambiar y mejorar. Voy a mejorar y cambiar. El mi pedacito de cielo cambiará. Cambiará todo el cielo. Cuantos más seamos, más cambiará el cielo.

Si te apasiona la idea de volver a mirar al cielo, sigue y disfruta de este mensaje que lanzo en forma de tres cápsulas, en las que comparto contigo tres cuestiones que durante este año...



Me han marcado, me han hecho ver que no es oro todo lo que reluce.

La paradoja de nuestro tiempo


Me han guiado, me han ayudado a darme cuenta de las cosas verdaderas que deberíamos poner en nuestro camino.

El Libro de la Felicidad


Me han impulsado, me han dado motivación y energía para la acción, para cambiar.

Imaginar





Y espero que te puedan ayudar a ti también…


Disfrútalo,

Enjoy,

Sich Amüsieren,

享受 乐趣






Unas Palabras






Un aviso, un toque de atención, una forma de reflexionar que nos estamos alejando del camino, o que hemos alejado el camino de nosotros. El camino que nos lleva a buen puerto, el de las cosas importantes y con verdadero valor en nuestras vidas y de los que nos rodean. El camino en el que hacemos y en el que tiene sentido hacer. El camino en el que las cosas perduran, son recordadas y puestas en valor por aquellos que henos tocado en nuestro camino y hará que seamos recordados.




La Paradoja de Nuestro Tiempo


Comparto una Cita de George Calvin (comediante de los años 70 y 80) que me llegó por email de un amigo…


La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.


Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.


Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.


Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.


Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.


Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.



Acuérdate


Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.


Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.


Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.


Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.


Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.


Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas.



Y Siempre Recuerda



La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento,

sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.




...y para los que no sepan inglés, su alarmante letra:










Unas Imágenes






Un mensaje muy instructivo y al mismo tiempo inspirador que entra muy bien por nuestros sentidos de la vista y el oído,


Un mensaje que nos da pistas y pautas de cómo deberíamos actuar más y de cómo deberíamos de actuar menos, de lo que deberíamos dejar de hacer en nuestra vida si queremos no colaborar a agrandar la paradoja de nuestro tiempo.


Una forma de ver la vida, una forma de entender que el poder de la respuesta es nuestro, y que podemos actuar para no sólo reaccionar a los estímulos, sino también ante el pensamiento y la reflexión sobre esos mismos estímulos.

Verlo como una simple guía que nos puede ayudar más de lo que pensamos...



El Libro de la Felicidad










Unos Sonidos





Nada mejor que un clásico, este clásico, para expresar con tan buenos sonidos un simple mensaje.


Imaginar.


Imaginar que todos tenemos y trabajamos por tener valores, valores de los de verdad. Imaginar que todos nos guiamos por principios puros y verdaderos. Imaginar uno a uno. Imaginar todos a una. Entonces será posible que preocupándonos por cambiar nosotros mismos, conseguiremos cambiar el mundo. Este mundo tan necesitado de un cambio, está esperando a que cambiemos nosotros primero.



Imagine









Quieres Cambiar el Mundo ???


Hazlo,

cambiemos nosotros primero !!!



Feliz Cambio !!!




Es un reto difícil, pero que seguro nos traerá la satisfacción de comprobar que mejoramos a medida que avanzamos en el camino, uno a uno, todos a una.










Felices Fiestas !!!



Feliz Año 2011 !!!



Feliz Cambio !!!









Oliver Barreto Rodríguez.

22 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails