lunes, 25 de enero de 2010

Logos pijos... no me lo compro !!!

Hay veces que parece que "el status" marca las cosas que puedes y debes hacer, y parece que esas ganas de status por parte de algunas clases de personas, que no clases, son las que cada vez más algunas marcas tratan de que no prevalezcan como valores, como sus valores. Porque la sociedad lo necesita y lo pide. La posesión, el tener, e incluso, el tener mucho, son los valores que a veces se trasladan por nuestra parte a nuestros hijos, y a veces, también lo hacemos sin querer, ellos lo ven y lo notan.

Por otro lado, en este país existe la mala idea en la que la gente parece que no se puede ser "importante", o mejor dicho, tener éxito profesional sin que tenga un gran coche, un gran chalet, una sirvienta, un fantástico yate, un avión privado, ropa muy cara, dinero, mucho dinero, y poder tener y disfrutar de los placeres de la vida familiar, y menos voluntariamente.

Pues menos mal que empiezan a cambiar los valores, coincido con este anuncio en que por muy pija y exitosa que sea tu familia, la mia tiene algo que no tiene precio, el compartir nuestro tiempo juntos, el trasladarles que nos importan, que lo que queremos de verdad, es a ellos, no a las cosas materiales que nos rodean. Este es nuestro lujo, el querer estar y compartir nuestro tiempo con nuestros hijos, el verles disfrutar, y disfrutarlo con ellos... si ellos lo ven, adivinen quien actuará de mejor forma cuando sean mayores... ???

Encima los de Volkswagen han dado en el clavo en asociar la abundancia con estos valores, chapó por ellos, me levanto de butaca a aplaudir esta campaña, y más a la marca (que conduzco desde hace años) si de verdad es más que puro marketing... porque la abundancia de lujos no puede compensar el tener carencias de este tipo, que veo todos los días cuando voy al colegio a llevar a mi hijo.





Las marcas hasta ahora se han jactado de poner sus logos cuanto más grande mejor en sus productos, y la gente parece carteles publicitarios andantes, cuanto mejor la marca, más grande el logo... que tontería, pero tiene sentido, la gente no solo quiere tener, sino que la gente sepa que lo tiene...

Que bonito ver en este anuncio la cara de la niña de saber que el mejor logo de lo bonito que tiene e importa, es suyo propio, su propia sonrisa cuando ve a su padre, la sonrisa y la cara relajada de su padre, que sin renunciar a la marca, al resto de valores que no son el de posesión pura y duramente pijos, tiene, y que no necesita decirle a nadie que los tiene, no hace falta ningún logo pijo, porque son para él y su familia, sino, y el resto ya lo sabrá sólo... y sino que le pregunten al resto de niñas y las caras que ponen cuando ven que "realmente" su padre aparece.


Una vez más, me levanto a aplaudirte...

Señor Anuncio,

Señora Marca.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails