martes, 26 de enero de 2010

Me gusta el marketing... no me gusta la raza humana !!!


Estos días atrás he compartido con mi mujer mis pensamientos de tristeza tras lo que ha sucedido en Haití... la impotencia de una gente que no tiene nada y que ahora tiene menos...




La verdad es que no quiero entrar en por qué no tienen nada y por qué no lo van a tener, porque esa es otra cuestión, pero me da pena el ver que en "OCCIDENTE" tenemos menos. Me explico... y lo voy a hacer con un decálogo (de 5 puntos) de la catástrofe, para que lo vean más claro sintetizado, para que no pierdan mucho tiempo, en forma de resumen ejecutivo:

1. Me da lástima ver en las noticias como utilizan las imágenes de la miseria y el dolor para conseguir el objetivo de impactar a la gente, convertir las noticias en un show, en el que no hace falta recrear virtualmente un mundo digitalmente ni invertir mucho dinero en la producción de una ficción, por que da el caso de que en este caso la película de catástrofe se ha hecho realidad y ganar cuota de share.

2. Me da lástima ver como empresa, tras empresa, cae en el fácil truco de dono 1 euro por cada pedido de esto o de aquello. De cada empresa que dona dinero con el fin de luego recuperarlo con la campaña de comunicación adecuada aquí y allá (y Dios sálveme de que hay alguna que lo hace de corazón). Ayer oyendo un programa de radio de madrugada, La Rosa de los Vientos, el mismo locutor también se quejaba de esto en voz alta compartiendo una conversación de dos ejecutivos en un ascensor de cómo iban a recuperar su "donación"... Yo no la he odio, pero llevo días "leyendo entre líneas". En todos los ámbitos.

3. Me da lástima ver como instituciones y organizaciones se matan para lanzar sus campañas de comunicación a toda prisa con webs preciosas, con intenciones preciosas, pero todas con su LOGO bien grande, arriba del todo... todos con su cuenta bancaria, todos con su aportación, todos con su... su ... su... su marca al fin y al cabo... me da esto mucha pena. Si la cuestión es poder llegar a cuanto más gente mejor, no bastaría con una única cuenta de una ONG por ejemplo y un email que pida una aportación... lo que seguro no es es una web tras otra, un mailing tras otro...

4. Me da lástima ver como los bancos sin ningún escrúpulo se forran de comisiones de las transferencias que hacemos la gente que sí que nos importa la situación y queremos aportar... estoy seguro que no aporta más el que más dinero aporta...

5. Me da lástima de que los famosos salgan ahora diciendo lo guapos que son con sus donaciones, si les ha venido ni que caido del cielo el poder donar para desgravar... Dónde están los que donan todo el año, o mejor, todos los años y no salen en las revistas contando que donan, sino salen en las revistas buscando más "freaks" como ellos que donen todos los años...



Me da lástima todo esto... me da lástima que la mayor catástrofe ocurrida desde hace tiempo, no hace más que sacar a relucir la mayor catástrofe de todas:


Que después de cientos de miles de años de "evolución" de la especie humana en este planeta,
no hemos sido capaz de evolucionar !!!

Todavía no hemos desarrollado el instinto de querer al prójimo, de la humildad, del pensar en los demás realmente, sin importar lo que va a suponer por nosotros...




Madre mia, que miedo me da !!!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails