martes, 29 de septiembre de 2009

Marketing de Clases..

Pues hoy vamos a hablar de Merketing de Clases, y no Clases de Marketing...

Estos días atrás me ha llamado mucho la atención una publicidad en vallas publicitarias grandes en mi ciudad, se trata de una publicidad de una "famosa" tienda de ropa de Diseñadores de Lujo/Semi Lujo que ha desarrollado su actividad en los últimos años vendiendo por encima de los precios de las propias marcas de lujo.




Este tipo de tiendas, y esta en especial, se ha aprovechado de la entrada en escena de los nuevos ricos que han existido durante estos últimos años de bonanza económica, de los ricos de toda la vida, y también de los que no tienen donde caerse muertos, pero se gastan lo que no tienen en ropa de marca, simplemente para decir que es de marca (y tampoco, porque ya las marcas se ocupan de que sus logos ocupen el 100% de sus productos... que pareces en vez de ropa de marca, pareces una publicidad andante).

La cuestión (que me desvío del camino...) es que esta publicidad me extraña, me extraña mucho... estos señores que inventaron y acuñaron el término de "Marketing de Clases", que no más que ponerle un nombre más a todos los tipos de marketing que ya existen, pero en mi carrera me he tropezado con todo tipo de definiciones, pero todas eran para describir técnicas de marketing para ganar clientes, cuidar clientes, desarrollar mercados, etc.

En este caso, estos señores hace años que crearon un nuevo tipo de Marketing, que acuñaron como "Marketing de Clases", es decir:


Sólo le vendo a los que yo quiero, y que quede claro, que es porque quiero, y te pongo "caritas" para que te enteres que no te quiero en mi tienda.



Explico el término. No había nada más que hacer sino entrar en la tienda y te miraban de arriba abajo, no se si es porque todos los dependientes "entienden mucho", o si es porque ensuciabas el glamuroso aire de su tienda. Si ibas entre semana (con tu traje de trabajo) te miraban igualmente porque no era de sus marcas, si ibas en fin de semana, te miraban igualmente porque ibas en bermudas sin unas sandalias de super-mega-marca. A los de su especie o a los "ricos de la ciudad" los trataban diferente, le ponían alfombra roja y hasta iban al bar de la esquina compraban un café, lo ponían en una taza y se lo servían y mantenían por toda la tienda (visto con mis propios ojos...) y por cierto que a tí te dejaban a un lado sin decirte nada...

En fin, la cuestión es que pasa el tiempo, y ya los tiempos no son los mismos... ya no hay tanto rico, ya no hay tanto nuevo rico, y menos todavía, ya no hay tanto iluso que se gaste lo que no tiene en marcas, y si los hay, ya por lo menos no son tan tontos en este tema... algo que todos sabemos, ya no hay tanta pasta... entonces que ocurre... aparecen los descuentos en sus cristaleras de lujo (que horror, que poco "mono" queda...), los descuentos de hasta el 60% aparecen en escaparates... en fin que horror, socorro...

Ahora, estos mismos "señores" clasistas son los que tratan de captar clientes para su tienda poniendo anuncios y carteles por las calles del centro de la ciudad y en grandes vallas publicitarias... y lo más gracioso... las que he visto, se encuentran situadas en zonas y en barrios que no son de su misma clase social, pretende ampliar miras... para qué ? me pregunto yo... para luego tratar al que entra en su tienda como si fuera un leproso... ???

D. José recoja usted lo que sembró...
Marketing de Clases, de sus clases sectarias !!!


... pero no venga ahora con un evento de donaciones y no sé que más... que nadie se lo cree. Vaya usted por ejemplo a Louis Vuiton (o como se escriba) en Londres y vea como se trata a los clientes... y aprenda !!!

No señor... ese no es el camino... no más Marketing de Clases !!!


Ampliación:

Escuchando la radio me entero que las vallas publicitarias se tratan de una promoción de un evento que van a hacer de moda y que van a donar parte a no sé que causa... madre mía me pregunto yo si es que le ha ocurrido a estos señores... pero permítanme dudar de su intención, cuando fueron ellos, los que durante toda su trayectoria, han sido los número uno en Marketing de Clases.

Por cierto, pretenden captar gente de Ofra, Añaza, La Cuesta para su glamuroso evento de moda ??? cuando han sido ustedes los que han "detestado" a todo el que vivía en esta ciudad si no era PIJO o FAMOSILLO ???


PS: Madre mia... vaya desahogo !!! Pero es que si no lo suelto reviento...

Estos impresentables pijos que parecen la vendedora idiota que salía en la película de Pretty Woman, y que no atendía a la princesita... estos son peores... y no digamos ya, los de su misma clase pero ahora sentimentalmente y mercantilmente separados en otras tiendas... para dar de comer aparte !!!

Recuerdo cuando venían a pedir que le hicieras un descuento en otra actividad que conozco muy bien...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails