viernes, 16 de noviembre de 2007

The Three Amigos !

Un día vi una peli de dibujos que era muy chula, The Three Amigos y lo digo no por empezar a tirarme el rollo, sino porque me lleva a introducir las tres cuestiones por las que inicialmente me he planteado escribir en este Blog, mi Blog... que lo digo y no lo creo, pero creo que me va a servir como herramienta en este caminar de la vida...

Los tres amigos serán tres pilares que en mi opinión deben ser fundamentales en la enseñanza de las escuelas, sobre todo en las escuelas de negocios.

1. La tecnología, y para empezar huyo de emplear términos preciosos para los oidos, como Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento, Sociedad de las Nuevas Tecnologías... Lo dice una persona que de niño destripaba todos los juguetes para ver como eran por dentro, los analizaba, se quedaba boquiabierto y luego los volvía a montar. Pero de grande empezó a desmontar cada vez menos y a ver diferentes piezas del LEGO de diferentes formas y colores y a preguntarse, para que servían si las juntába de una u otra forma...

2. La Gestión de Empresas, pero entendida a la moderna, con sus escuelas, tendencias y modas, que a día de hoy siguen las pautas de lo que se usa el término o tendencia de Innovación, término que aparece hasta la saciedad en todos los ambientes y entornos. Yo no creo que sea tan nuevo lo de innovar, ya lo decía Henry Ford en su día cuando decía que "Ford tiene el coche que usted quiere... siempre que sea negro o blanco"... pero si que el término esconde en su interior algo de superación en el mundo empresarial para querer hacer las cosas diferentes, hacerlas mejor, que nos lleve a dedicarnos a hacer mejores cosas... llevándonos a la competencia de la superación, sin la cual a día de hoy en el que estamos a distancias de clicks, no de unidades de tiempo de cualquier lugar, no llegaríamos a ningún lado... o es que nadie ha escuchado/dicho la frase de "es que está todo inventado" en los últimos 15 días... Aquí es donde crucé el puente de la técnica a la no técnica, ya digo yo a veces que soy un "rara avis", ya que cuando veo piezas de LEGO veo soluciones a problemas y necesidades de empresas y personas... no veo siglas y diseños complejos, sino veo las cosas haciendose más fácil, más sencillo, mejor... y sobre todo veo haciendose mejores cosas.

3. El crecimiento personal ya que como ingeniero y MBA, en la universidad y en la escuela de negocios, me enseñaron y formaron únicamente en las artes de la ciencia intelectual (conocimiento intelectual), y no en las artes emocionales y personales (inteligencia emocional), y es por eso que veo una carencia de este elemento en nuestra dieta lectiva desde niños, que por suerte, y algunos como yo con ayuda de los seres queridos, consigue despertar su curiosidad y hacen suyo lo de "sólo se, que no se nada" y por eso hay que querer aprender y formarse cada día una cosa nueva, y cada vez existen más tendencias de pensamiento que vinculan esta con las técnicas y formas de gestión de empresas y con la utilización de las nuevas tecnologías, o no es que las empresas las hacen las personas...???

... pero todo esto lo vamos ir aderezando "topped" con música de la buena, la famosa frase de "la banda sonora de tu vida"... pues es verdad... ya que la música calma a las fieras y endulza y divierte el corazón mientras tanto.

Un link a uno de los videos que me hacen pensar en algunos puntos de los que nos vamos a centrar...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails