Do It, Or Do Not, But Don't Try...
Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes...
Os dejo un artículo que leí no hace muchos días y que, me parece que hace un buen análisis de algunas de las cuestiones que encierra la frase en cuestión...
No empieces si no lo vas a terminar, por lo menos de tu lado.
Implicación
Convencimiento
Perseverancia
Aquí y ahora
Cuerpo, mente y alma en el mismo lugar y tiempo
Implicación
Convencimiento
Perseverancia
Aquí y ahora
Cuerpo, mente y alma en el mismo lugar y tiempo
http://metapsike.blogspot.com/2007/07/frase-hazlo-o-no-lo-hagas.html
A pesar de que no me gusta La Guerra de las Galaxias hay una frase que me marcó: "No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes". No tanto porque la dijeran en la película sino porque Jordi me la escribió en el estuche de 2º de BUP y me quedó grabada.
Últimamente me guío un poco por esa frase. No valen las medias tintas. Nada de estar pensando que como no sé si voy a conseguirlo o si servirá de algo ir tanteando el terreno e invirtiendo trozos de tiempo que puedo acabar perdiendo. O pensar que si en un tiempo puede acabarse no merece la pena el tiempo vivido y quién sabe, ¡quizás lo disfrutes más de lo que inicialmente creías! ¡Hazlo!
Por otra parte es un poco la filosofía de que nadie puede soportar algo desagradable eternamente y la simple idea de pensarlo es algo que puede matarnos. Sin embargo sí que podemos vivir un día tras otro con una pena enorme, algo extremadamente desagradable o un esfuerzo físico muy importante siempre y cuando nos limitemos a trabajarlo durante ese día. Mañana será otro día que deberá ser afrontado con la misma filosofía.
Aunque esté muy gastado, es dar el 100% de ti en cada momento. Tener la mente en lo que tu cuerpo está haciendo. No vivir pensando en el pasado o en el futuro. Es una pena gastar tanta energía en algo que no está sucediendo y perderse tantas cosas que SÍ están ocurriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario