sábado, 17 de noviembre de 2007

Do It, Or Do Not... But Don¡t Try

Aunque a mi si que me gusta la trilogía de Star Wars y todo lo que gira al rededor.. creo que es una frase que muchas veces he utilizado, y que he llegado incluso a incluir en mi libro de "fracesillas hechas", ese que viaja con toda persona y que tenemos en el subconsciente próximo y coloquial, que usamos muchas veces, pero que realmente, no siempre por lo menos, pensamos lo que significan... esta es una de esas frases.

Do It, Or Do Not, But Don't Try...
Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes...


Os dejo un artículo que leí no hace muchos días y que, me parece que hace un buen análisis de algunas de las cuestiones que encierra la frase en cuestión...

No empieces si no lo vas a terminar, por lo menos de tu lado.
Implicación
Convencimiento
Perseverancia
Aquí y ahora
Cuerpo, mente y alma en el mismo lugar y tiempo


http://metapsike.blogspot.com/2007/07/frase-hazlo-o-no-lo-hagas.html

A pesar de que no me gusta La Guerra de las Galaxias hay una frase que me marcó: "No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes". No tanto porque la dijeran en la película sino porque Jordi me la escribió en el estuche de 2º de BUP y me quedó grabada.

Últimamente me guío un poco por esa frase. No valen las medias tintas. Nada de estar pensando que como no sé si voy a conseguirlo o si servirá de algo ir tanteando el terreno e invirtiendo trozos de tiempo que puedo acabar perdiendo. O pensar que si en un tiempo puede acabarse no merece la pena el tiempo vivido y quién sabe, ¡quizás lo disfrutes más de lo que inicialmente creías! ¡Hazlo!

Por otra parte es un poco la filosofía de que nadie puede soportar algo desagradable eternamente y la simple idea de pensarlo es algo que puede matarnos. Sin embargo sí que podemos vivir un día tras otro con una pena enorme, algo extremadamente desagradable o un esfuerzo físico muy importante siempre y cuando nos limitemos a trabajarlo durante ese día. Mañana será otro día que deberá ser afrontado con la misma filosofía.

Aunque esté muy gastado, es dar el 100% de ti en cada momento. Tener la mente en lo que tu cuerpo está haciendo. No vivir pensando en el pasado o en el futuro. Es una pena gastar tanta energía en algo que no está sucediendo y perderse tantas cosas que SÍ están ocurriendo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails