miércoles, 17 de junio de 2009

I've Missed That Smile...

No hay mal que por bien no venga... y estos días he estado pensando acerca de aquellas cosas que solía disfrutar cuando niño de mi querido Baloncesto, y que al mismo tiempo me hacían crecer, por dentro y por fuera... porque ahora que está de moda pagar millonadas por niñatos, buenos jugadores de futbol, pero que no aportan nada, y todavía menos, aportan valores a las personas y niños que practican deporte (salvo para los que creen que salir en los programas del cotilleo es transmitir valores claro...).




Estos días en los que a raiz de esto he estado pensando en los valores que me había transmitido este deporte y que hacía tiempo que no los disfrutaba en primera persona, pero que una vez entras en una cancha de baloncesto, no importa lo lujosos o lo viejas que sean las canastas, no importa el brillo del parquet o los pequeños agujeros en el cemento, no importa nada de eso... es la bola y el juego, tu equipo y tu... y como desde hace unas semanas que empezaba a jugar otra vez, y aunque simplemente es cuestión de "tirar tiritos", la canasta, mi balón y yo ( wow !!! como lo echaba de menos...) enseguida una de las cosas que se me vino a la cabeza una vez empecé a tirar fue el recordar cuando de niño admiraba a Magic Johnson y a Larry Bird,


el negro y el blanco,
rivales y amigos,
maestros y aprendices,
el espectáculo y la consistencia,
la sonrisa y la sonrisa seria,

la Mágia y el Pájaro,
el 32 y el 33,

Magic Johson y Larry Bird




Estos jugadores sí que enseñaban y transmitían al resto, pero mucho más todavía, inundaban cada campo que visitaban con su alegría y su pasión, con sus ganas de ganar y con sus condiciones, pero también lo hacían por lo que hacían, y trasmitían rivalidad y amistad al mismo tiempo, competitividad, sacrificio y ganas de superación... eso son valores, que se plasmaban con una sonrisa, la de Magic más clara y más fotográfica, pero la de Bird también, un tío serio, pero un compañero, menos fotografiada, pero presente en muchos momentos, en los importantes sobre todo.

Mi respeto y admiración por lo que hicieron y por lo que trasmitieron a mi y a muchos como yo !!! con ellos:

me divertí,
aprendi,
y crecí







Como echaba de menos ver esa sonrisa !!!

y como dice nuestro querido Andrés Montes: por qué todos los jugones tienen una sonrisa en su boca cuando juegan ???


There is also one thing that Magic reminded Larry that he had said when he retired back on 1993,


There will never ever ever be another Larry Bird... well guys... more than, that we all can, and must say:


There never ever ever will be other couple of basketball players like you...
Larry Bird & Magic Johnson !!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails