miércoles, 21 de enero de 2009

First... "Ensalada Tropical", And then... "Papas con carne"...

Esto es lo que oia hace una semana en un típico restaurante del centro de nuestra ciudad, es la conversación integra entre una camarera y un a pareja de ingleses que pedían su comanda:

First... "Ensalada Tropical",
And then... "Papas con carne"...





Lo que quiero decir es que en ningún momento la pareja inglesa hizo el menor intento por hablar en Castellano (o Español), y tampoco, la camarera hizo ningún intento por hablar en inglés... lo que me da que pensar recien llegado de vacaciones de Londres, lugar muy turístico por cierto:

por qué en esta región turística nos venden que se tiene que saber hablar inglés sí o sí para atender a los turistas... ???

por qué fuera de esta región turística nadie hace el menor intento por hablar otros idiomas para atender a los turistas... ???


Mi pregunta tiene un poco de mala leche, porque creo firmemente que debemos TODOS saber hablar inglés para vivir en este mundo global (o es que alguno prefiere elegir el chino como idoma universal...??? ) pero da rabia que cuando vayas fuera no se apliquen las mismas normas de cortesía turística...

En fin, me gustó la cara de la camarera al decirle con todo su morro las cosas en Español y los ingleses esperando que les hablara en inglés... todavía están esperando...

Por cierto, se comieron la ensalada y las papas como campeones...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails